Doula guardiana de sie.2019

Luz Angela Reyes Traslaviña.

angel_ayayau@yahoo.es

cel: 3143621325

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

EL DOLOR Y LA ENFERMEDAD COMO MAESTROS

 

A propósito de un acompañamiento que estoy haciendo y del acompañamiento que me hago a mi misma todos los días, quiero compartir estas líneas.

 

 

 

Día a día nuestro cuerpo energético se va llenando con pensamientos y emociones no digeridas, que poco se manifiestan en nuestro cuerpo físico a modo de dolor o enfermedad. La mayoría de veces recurrimos al médico o a los especialistas sin hallar respuesta a lo que sentimos o simplemente recibimos un sinnúmero de medicamentos que calman el dolor a atacan los síntomas a través de los cuales nos esta hablando nuestro cuerpo en busca de su equilibrio.

 

 

 

La enfermedad, lejos de ser nuestra enemiga debiera considerarse como una gran oportunidad para acercarnos y comprender nuestra sombra, ese sin número de emociones, pensamientos, creencias, contratos que no nos permitimos ver, pero que aguardan en nuestro inconsciente. Entonces si  duele alguna parte del cuerpo lejos de maldecir, comencemos a agradecer, permitámonos  sentir, respirar el dolor, escuchar lo que nos quiere decir, abrir el corazón y así poco a poco a través de la intuición recibiremos respuestas y recobraras el equilibrio. A lo mejor el cuerpo  pida hacer una pausa, ó ir más lento, tal ves apresurar el ritmo ó hacer algo diferente.


Ver la enfermedad o el dolor de manera diferente "amigable", sigue resultando difícil, aún más cuando dejamos hablar a la mente todo el tiempo o cuando tememos perder el control ante las situaciones "el control que no nos pertenece". Permitámonos fluir como el agua, permitamos a nuestro niño ó niña interior hablar, que diría el o ella ante la situación a la que nos enfrentamos, que haría, seguramente actuaríamos de manera más espontanea y menos temerosa. 


Entonces, recordemos que vinimos a esta existencia a ser felices, a experimentar la totalidad y ojala elijamos hacerlo de manera amorosa y pacifica con nosotros mismo y con los demás.


"Somos la cura, a la enfermedad que nosotros mismo hemos creado"

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square