Doula guardiana de sie.2019

Luz Angela Reyes Traslaviña.

angel_ayayau@yahoo.es

cel: 3143621325

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

LIMPIANDO LA SEMILLA QUE SOMOS

February 11, 2017

 

La semilla es la metáfora de la vida, en ella se guarda toda la información que cualquier especie requiere para vivir. A pesar de su tamaño muchas veces microscópico, la semilla guarda la memoria de lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.

 

 

Es realmente mágico y hasta increíble observar como a partir de una pequeña semilla se desarrolla una planta completa. Si analizamos dicha trasformación paso a paso, nos daremos cuenta que una parte de la semilla se trasforma en la raíz, la cual es vital para mantener a la planta sostenida y sin la cuál sería imposible obtener los nutrientes necesarios para vivir. Otra parte de la semilla se transforma en un pequeño tallo del cual emergen las primeras hojas.

 

De igual manera,  las semillas humanas (óvulos y espermatozoides) que se unen durante la fecundación, guardan toda la información necesaria para que un nuevo ser humano se forme. Estas células tienen memoria¡¡¡, la memoria no solamente del diseño físico, sino que además la memoria de las vivencias de nuestro árbol genealógico. Y es en ellas que se esconde las respuestas a muchas enfermedades ó sucesos incomprendidos.

 

 

Esta memoria se comienza abrir y a sanar en la medida que cada ser humano revisa y hace consciencia de la historia que ha heredado, para luego agradecer todo el aprendizaje que había allí y luego comenzar a escribir su propia historia y la de las nuevas generaciones. Esa es nuestra gran responsabilidad cuando comenzamos abrir camino a nuestros hijos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square